El vals en la fiesta de 15 años

Estas preparando los últimos detalles, el vestido, la entrada, la música y te diste cuenta que no saber como se baila el vals!.... no te preocupes, es muy sencillo de aprender un paso basico para quedar como una princesa.

El vals es un clásico baile de salón y el origen de su nombre viene del término “walzen” (en alemán girar)… seguramente viste en alguna película como se baila el vals, las parejas dan vueltas por la pista luciendo sus vestidos y trajes, la verdad es que tiene su protocolo, pero si no estas buscando nada formal te voy a contar cuales son los pasos básicos para moverte sin problemas.

Primero que nada, el vals se baila con pose erguida, con la espalda recta y tratando de no mover ni los hombros, ni los brazos, ni las caderas. La mano derecha de tu compañero se debe situar en tu espalda (a la altura del homóplato izquierdo). La mano izquierda de tu compañero sujeta tu mano derecha, y vos apoyas tu brazo sobre el de él. En el vals sólo tenes que dar un paso por cada tiempo musical y el paso que hacen todos es el paso lateral con el cual van girando al ritmo del vals. Es sencillo, solo move tu pie derecho hacia la derecha, luego el izquierdo, y así vas girando junto con tu compañero de baile.

Ahora la verdad, al principio ni se gira, ni se baila, porque en ese momento va a estar el fotógrafo tratando de sacarte la foto y vos vas a querer salir lo mejor posible, es importante que tengas en cuenta esto, cuando el fotógrafo este preparado para sacarte la foto baja el brazo y sonreí.

¿Con quienes tenes que bailar el vals?, Primero con tu papá, porque vas a entrar a la fiesta del brazo con él, luego de algunos saludos van a bailar el vals y luego vas a bailar con los otros caballeros de la fiesta en orden, más o menos, de importancia, o sea, el segundo puede ser tu padrino, los hermanos o novio y luego los amigos. Por ultimo ceras el vals bailando nuevamente con tu papá y ahí si, date el lujo de girar todo lo que quieras.

¿Qué vals puedo usar para mi fiesta?, bueno, para que tengas una idea, los vals más usados son El Danubio Azul, de Johann Strauss, Sangre Vienesa, también de Johann Staruss, el Vals del Emperador, y el Vals del Murciélago. Si no conoces ninguno te recomiendo que los escuches, selecciones uno para tu fiesta y practiques un poquito, varas que no es para nada difícil.


Las tiaras tambien tienen historia

Ceremonia

La tiara utilizada en la fiesta de 15 años tambien tiene un significado y una historia que se remonta desde el antiguo egipto; En aquellos tiempos eran utilizadas para decorar las cabezas de las momias de los faraones.

De igual forma,...

P15picture Planner15

El vals en la fiesta de 15 años

Ceremonia

Estas preparando los últimos detalles, el vestido, la entrada, la música y te diste cuenta que no saber como se baila el vals!.... no te preocupes, es muy sencillo de aprender un paso basico para quedar como una princesa.

El vals es un...

P15picture Planner15

Discurso breve para fiesta de 15

Ceremonia

Luego de la entrada a la fiesta, los besos, los abrazos y el vals, llega el momento del discurso; este es uno de los momentos mas importantes de la fiesta, lo recomendable es digas un discurso breve en el cual puedas expresar toda tu alegría y...

P15picture Planner15