Armando el Presupuesto (1° parte)

Antes de que planifiques tu fiesta y te contactes con los diferentes proveedores es importante saber con cuanto dinero dispones y de cuantas personas vas a invitar a tu fiesta; sabiendo la cantidad de invitador y el dinero que tenes disponible vas a calcular cuanto dinero tenes disponible por persona. Esto es importante para definir donde, cuando y cuanto podrás hacer.

En primer lugar, si necesitas alquilar un salón deben buscar un año antes porque en algunas zonas hay mucha demanda y además tal vez no estés familiarizada con los costos de alquiler, por eso el armado del presupuesto, la lista de invitados y las primeras búsquedas las tienes que hacer un año antes.

A modo orientativo te voy a contar cuales son los costos promedios de los servicios más convencionales para una fiesta de 15 años.

El costo del salones varia mucho dependiendo de la zona donde este ubicado, de la infraestructura y del día; algunos poseen servicios de dj, iluminación, catering, mozos, barman, etc. En algunos casos el precio incluye solo el uso del salón y el catering. Para que tengas una idea el costo de un salón para una fiesta de quince, arranca en los mil quinientos pesos, digo arranca porque hay salones por dos mil, tres mil, y más. Generalmente los sábados es el día más caro, pero podes hacer tu fiesta un viernes o un domingo y el costo es más bajo. Sabiendo esto vamos al siguiente item, el catering.

En cuanto al catering hay mucha variedad y la elección depende de lo que quieras y puedas hacer. La opción más económica es hacer un pizza party, generalmente los servicios de pizza party cuenta con una entrada que puede ser empanadas de carne, fainá y panes saborizados, y luego las pizzas, existen muchas variedades y de eso depende el precio.

A toda comida hay que agregarle una bebida, generalmente se compran las gaseosas y la gente del catering se encarga de servirla por un costo extra. También podes contratar una barra para que se encarguen de la preparación de tragos y el expendio de bebidas. Claro que esto incluye la preparación de tragos con y sin alcohol, cosa que la gente del catering no hace.

Hasta aquí podrás armar el presupuesto básico, no es todo, faltan algunas cosas que pronto podrás leer aquí.


Armando el Presupuesto (1° parte)

Ideas

Antes de que planifiques tu fiesta y te contactes con los diferentes proveedores es importante saber con cuanto dinero dispones y de cuantas personas vas a invitar a tu fiesta; sabiendo la cantidad de invitador y el dinero que tenes disponible...

Planner15

¿Salón o Quinta?

Ideas

La creciente demanda por salones para fiestas y el alto costo de algunos, hace que mucha gente opte por una alternativa, las quintas o las carpas en el country.

Salones para fiestas

Algo importante es planear la fecha para...

Planner15

Musica para la fiesta de 15

Ideas

Estas organizando tu fiesta de 15 y necesitas la musica para la ceremonia de las velas, la entrada o el vals, aca tenemos algunas ideas que te pueden ayudar. Estas es una lista de canciones que se usan en fiesta de 15 de toda...

Planner15