Presupuesto: Quinceanero Tradicional en Estados Unidos

La Quinceañera es una tradición latina que como hemos comentado anteriormente representa la transformación de la niña en mujer a la edad de 15 años.
En esta oportunidad nos vamos a referir a los quinceañeros que se celebran en los Estados Unidos y es que aquí la gran mayoría de las celebraciones de este tipo son bastante más tradicionales de lo que se cree de modo que vamos a armar el presupuesto de un quinceañera tradicional.

El tradicional quinceañero consta de una celebración en la iglesia seguida de una fiesta en un hall. La tradición dice que antes de presentarse en sociedad como mujer, la niña (quinceañera) acudía a una misa y es por eso que en todos los quinceañeros tradicionales deben incluir esta parte.

Si bien la iglesia católica no reconoce la celebración de la quinceañera como un evento en ciertas iglesias podemos encontrar que se ofrecen misas para esta ocasión especial.

De modo que lo primero que debes hacer si quiere una fiesta Quinceañera tradicional es encontrar una iglesia o un sacerdote que oficie la ceremonia. En Estados Unidos hay muchas iglesias católicas que ofrecen servicios en español y es ahí donde tener grandes chances de que el párroco ofrezca la misa para quinceañeras.

Siendo católica de más esta decirte que debes estar bautizada y haber hecho la comunión. Si cumples este mínimo requisito seguramente puedes ir a tú iglesia habitual y preguntar ahí porque si no acudes habitualmente a la iglesia debes de buscar algún familiar que si lo haga de otro modo te será un poco difícil.
Si bien las iglesias están abiertas a todo el publico es difícil de que acepten realizar una misa o ceremonia para alguien que no es miembro de la misma.

Pero si estas decidida a realizar una fiesta tradicional seguramente ya tienes una conexión con la iglesia y todo será muy sencillo.

Generalmente las iglesias ofrecen unas clases para preparar a la Quinceañera para la misa. Generalmente tanto el padre como la madre deben acudir a la primera y a la última clase para acompañerar a la quinceañera. Luego se coordina como va a ser la misa y se dan a conocer las reglas. Si! reglas.
Las reglas pueden varias de iglesia a iglesia pero generalmente son las mismas e incluye reglamento de vestimenta y conducta dentro de la iglesia tanto para la quinceañera como para los invitados.

Ahora lo que nos importa para el presupuesto es el costo y tenemos que saber que el "fee" por las clases para la quinceañera y el alquiler de las facilidades de la iglesia generalmente ronda los $650. Por otro lado se suele pedir una donación extra para el sacerdote que oficio la misa.

Si en tu iglesia ofician misas masivas para quinceañeras o no dan clases para quinceañeras es probable que sea mucho más económico.

Suerte en tu búsqueda y cuéntanos tú experiencia en la búsqueda de iglesia para la misa de Quinceañeras.

En la próxima nota vamos a hablar del costo de la fiesta para quinceañeras en los Estados Unidos.



Palabras para la ceremonia de Velas en una fiesta de 15

Ceremonia

La ceremonia de velas en una fiesta de quince es uno de los momentos más importantes, y ya te contamos sobre el significado de la misma, ahora nos toca hablarte sobre las palabras para la ceremonia de velas.

Muchas chicas no saben...

Planner15

Frases para invitaciones de 15

Ceremonia

Hoy cumplo 15 años que me han traído tristezas, alegrías y sueños, hoy quiero abrazar la vida y compartir con Ustedes esta ilusión. Quiero extender mis alas al cielo y guardar el vuelo en mi corazón. Por esto te espero para compartir esta...

Planner15

Frases para invitaciones de 15

Ceremonia

Tenemos el honor de invitar a usted y a su apreciable familia, a la celebración con motivo del XV aniversario del nacimiento de nuestra hija.

Planner15

Frases para invitaciones de 15

Ceremonia

Los momentos más felices y divertidos de la vida se tornan más lindos cuando los compartimos con familiares y amigos. No faltes, festejemos juntos mi cumpleaños de 15.

Planner15

Discurso breve para fiesta de 15

Ceremonia

Luego de la entrada a la fiesta, los besos, los abrazos y el vals, llega el momento del discurso; este es uno de los momentos mas importantes de la fiesta, lo recomendable es digas un discurso breve en el cual puedas expresar toda tu alegría y...

Planner15

Las tiaras tambien tienen historia

Ceremonia

La tiara utilizada en la fiesta de 15 años tambien tiene un significado y una historia que se remonta desde el antiguo egipto; En aquellos tiempos eran utilizadas para decorar las cabezas de las momias de los faraones.

De igual forma,...

Planner15