¿Salón o Quinta?

La creciente demanda por salones para fiestas y el alto costo de algunos, hace que mucha gente opte por una alternativa, las quintas o las carpas en el country.

Salones para fiestas

Algo importante es planear la fecha para festejar tus 15, si cumplís quince años en diciembre o planeas dejarlo para fin de año por algún motivo, te comento que es el mes más movido para los eventos. Generalmente los presupuestos pueden llegar a ser más caros porque hay mucha demanda y más si lo dejas para último momento. Por eso lo ideal es que recorras los salones y busques lo que más te guste y se adecue a tu presupuesto.

Indispensable tener en cuenta:

-La capacidad del salón.

-Si pensas contratar un show es importante saber si disponen de escenario, siempre y cuando el show lo requiera .

-Si pensas contratar un catering externo o una barra es importante preguntar si eso esta permitido o la cocina es de uso exclusivo.

-Es importante saber si el salón cuenta con grupo electrógeno por si se corta la luz.

-Pregunta el tiempo por el cual se contrata el servicio. Esto es importante aclararlo antes para poder planificar todo, vale para todos los rubros.

Quintas para fiestas

Una opción muy usada ultimamente es alquilar una quinta o si vivís en un country armar una carpa y realizar la fiesta en el parque.

Lo ideal es hacerlo en los meses donde el clima sea agradable, ni frío ni caluroso. Tenes que tener en cuenta que vas a tener que conseguir todo, la carpa, el dj, el catering, las barras, la ambientación, la seguridad y el transporte, para que tus amigos lleguen todos juntos al lugar. A veces se contrata un party planner que se encarga de todo y te libera de esa tensión que es organizar una fiesta.

Lo bueno de este tipo de fiesta es que rompen el esquema de la fiesta clásica, son más informales y puede resultar espectacular!.


Armando el Presupuesto (1° parte)

Ideas

Antes de que planifiques tu fiesta y te contactes con los diferentes proveedores es importante saber con cuanto dinero dispones y de cuantas personas vas a invitar a tu fiesta; sabiendo la cantidad de invitador y el dinero que tenes disponible...

Planner15

¿Salón o Quinta?

Ideas

La creciente demanda por salones para fiestas y el alto costo de algunos, hace que mucha gente opte por una alternativa, las quintas o las carpas en el country.

Salones para fiestas

Algo importante es planear la fecha para...

Planner15

Musica para la fiesta de 15

Ideas

Estas organizando tu fiesta de 15 y necesitas la musica para la ceremonia de las velas, la entrada o el vals, aca tenemos algunas ideas que te pueden ayudar. Estas es una lista de canciones que se usan en fiesta de 15 de toda...

Planner15